viernes, 3 de febrero de 2017

Sedapa apoyará a empresas que buscan impulsar la economía de los oaxaqueños

·      La empresa  INDERS busca  aterrizar  “Granjas Familiares” en la Ruta de la Fe.


 


 


San Bartolo Coyotepec, Oax. 1 de febrero de 2017.  Apoyar estrategias y proyectos que impulsen la economía de las familias Oaxaqueñas, es uno de los objetivos del Gobierno del Estado, en ese sentido la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) analiza el proyecto de instalar “Granjas Familiares” en la Ruta de la Fe.


 


El representante de la empresa Ingeniería y Desarrollo Rural Sustentable S.C. (Inders),  Isaí Mendoza expuso al  subsecretario de la Sedapa, Jorge Guerrero que dicha empresa busca aterrizar estos proyectos que representarían una alternativa para la seguridad alimentaria de las familias de la zona Chatina.


 


“El objetivo es establecer granjas familiares en comunidades de alta y muy alta marginación para la producción de alimentos de origen animal y vegetal que demandan las familias, y generar excedentes para su comercialización”


 


Isaí Mendoza explicó que la meta es producir carne de conejo, huevo, hortalizas y abonos orgánicos de la más alta calidad y valor nutricional con el fin de combatir los altos índices de desnutrición, pero sobre todo brindar capacitación y asistencia técnica a cada una de las unidades de producción, generar un espacio de participación social ligadas a la cultura de la comunidad, así como empleos y excedentes económicos.


 


Agregó que los componentes del proyecto a  aplicarse son Agrícola, consistente en una producción en sistemas controlados, así como producción de camas biointensivas, Pecuario, consistente producción de carne de conejo y huevos, así como Orgánico que garantice la producción de abonos orgánicos y composteo.


 


Los expertos afirman que de aterrizarse este proyecto, las familias beneficiadas durante los primeros seis meses producirían 2 mil 400 kilos de carne de conejo, mil 400 kilogramos de huevo, 720 kilogramos de hortalizas en tres ciclos productivos, 100 kilogramos de lombriz, 800 kilogramos de biofertilizante y 90 litros de fertilizante foliar.


Al intervenir el Subsecretario de la Sedapa, Jorge Guerrero, expresó que las instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa,  apoyar aquellos proyectos que impulsen la economía de los oaxaqueños y el desarrollo del campo.






Sedapa apoyará a empresas que buscan impulsar la economía de los oaxaqueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario