viernes, 10 de febrero de 2017

Ivette Morán de Murat respalda trabajo de Asociaciones Civiles para ofrecer mejores servicios a la población vulnerable

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de febrero de 2017. La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, informó que la dependencia a su cargo busca fortalecer los trabajos de las Asociaciones Civiles para incidir en el desarrollo de las y los oaxaqueños que viven en situación de vulnerabilidad.


La encargada de la política asistencial en la entidad, reconoció la participación activa de la sociedad civil ante las condiciones que afectan a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, y destacó que trabajando en conjunto, Gobierno y la Sociedad Civil pueden ofrecer mejores oportunidades a estos sectores.


En este sentido, Morán de Murat enfatizó que personal del organismo asistencial, realiza visitas a las Asociaciones Civiles, para conocer las actividades que desarrollan y sus  necesidades. Derivado de ese trabajo, actualmente se tiene un registro de 11 Asociaciones con las que el DIF Estatal trabaja de la mano atendiendo a la ciudadanía,  a éstas se le ofrece un apoyo económico mensual conforme a la población que atienden y para las diversas necesidades en sus  servicios e infraestructura.


Es de destacar que el organismo asistencial se encuentra en la mejor disposición de colaborar con aquellas asociaciones que busquen el bienestar de los oaxaqueños y que se acerquen al Sistema DIF para trabajar en conjunto.


Las Asociaciones Civiles que hasta la fecha están registradas ante el organismo asistencial son: Acéptame como Soy, El Convite, Albergue Infantil Josefino, Estancia Fraternidad, Casa Hogar para Ancianos “Simón De Cirene”, Centro de Apoyo para la Integración del Niño Down, Pro Deficiente Mental de Oaxaca, Fundación Oaxaqueña Equinoterapia, Casa de Auxilio Social “El Buen Samaritano”, Una Luz Más En Oaxaca y Ser Humano.





Ivette Morán de Murat respalda trabajo de Asociaciones Civiles para ofrecer mejores servicios a la población vulnerable

No hay comentarios:

Publicar un comentario