viernes, 3 de febrero de 2017

INFORMA SSPO RESULTADOS DE LAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD DURANTE ENERO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que derivado de los más de 4 mil 500 recorridos de seguridad y vigilancia que realizan los cuerpos policiales en la entidad, bajo el mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, titular de ésta dependencia, se registraron diversas cifras durante el combate a la delincuencia en un periodo que comprende del primero al 29 de enero del año actual.


 


En este sentido, en materia de los ilícitos que se cometen contra la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, fueron aseguradas 7 armas de fuego largas y 7 cortas, al tiempo que se decomisó un total de 314 municiones. Ello luego de corroborar que quienes portaban dichos artefactos no contaban con la licencia ni el permiso correspondiente que exige la ley.


 


Así mismo, se contabilizó el aseguramiento de 33 vehículos tras constatar que presentaban diversas anomalías, siendo que 12 de ellos contaban con reporte de robo vigente.


 


Aunado a lo anterior, trascendió que durante el mes de enero, Policías Estatales llevaron a cabo la destrucción de 2 plantíos de marihuana en la región de la Sierra Sur, cuyas dimensiones sumaban un total de 1,500 metros cuadrados.


 


También en materia de delitos contra la salud, la Policía Estatal colaboró de manera activa con instancias federales para destruir 10,000 metros cuadrados de amapola en la Sierra Norte; 4,275 metros cuadrados en la Mixteca y 19,880 metros cuadrados en la Sierra Sur.  


 


Por otra parte, durante los últimos 29 días, también se realizó el decomiso de un total de 63 mil 600 litros de hidrocarburo que era trasladado de manera ilegal.


 


Cabe señalar que el trabajo conjunto de las diferentes instancias que integran la dependencia encargada de proteger, servir y hacer cumplir la ley, coadyuvó en la detención de una banda criminal.


 


Los hechos ocurrieron durante un patrullaje de seguridad y vigilancia accionado el pasado 14 de enero de 2017, en la Agencia Piedra Quemada del Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, donde resultaron asegurados quienes se identifican como Jesús F. L., Neftalí R. R., Juan R. V., Carlos R. V., y José R. M., de 24, 26, 32, 29 y 30 años de edad, respectivamente. Los sujetos mencionados fueron puestos ante la autoridad competente, quien se encargó de realizar las investigaciones necesarias y determinar la situación jurídica de cada uno.


 


Es así que derivado de los hechos antes mencionados, un total de 43 personas quedaron a disposición de las instancias correspondientes por la presunta comisión de diversos delitos.


 


Con dichas acciones, la SSPO  pone de manifiesto que mediante el trabajo de los elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), velará por la integridad física y patrimonial de quienes comparten el territorio oaxaqueño.





INFORMA SSPO RESULTADOS DE LAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD DURANTE ENERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario