viernes, 10 de febrero de 2017

Contribuir en beneficio de los municipios de Oaxaca una de mis principales tareas: Dip. Local Samuel Gurrión Matías

Los munícipes en turno coincidieron que debido a la sensibilidad hacia las necesidades de las comunidades oaxaqueñas buscan el respaldo del también Presidente de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos.


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, dijo que uno de los ejes principales de su trabajo legislativo es sumar esfuerzos con las autoridades municipales para generar mejores condiciones de vida para las familias oaxaqueñas.


Así, lo expresó el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, durante el encuentro que sostuvo con diversas autoridades municipales provenientes de las regiones de Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur.


“La investidura que represento es para ayudarles, servirles y ser el medio para resolver los problemas de quienes más lo necesiten”, reiteró Samuel Gurrión.


El también, presidente de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, indicó que durante su caminar por las ocho regiones del estado, cuando era Gestor Social conoció en carme propia las necesidades de la gente y de los pueblos.


“La falta de infraestructura educativa, de salud y desarrollo social son las principales carencias tanto en las ciudades urbanas como en las comunidades rurales del estado”, señaló el Diputado Samuel Gurrión Matías.


En este sentido, el presidente municipal de la Ciénega de Zimatlán, Delfino Castellanos Castellanos, pidió al Legislador Local apoyarlos para gestionar la creación de nuevos pozos profundos para la extracción del líquido vital destinado a las actividades domésticas como para los cultivos.


“Los campesinos necesitan sistemas de riego, nuevos pozos, porque ahora en tiempo de sequía sufrimos y tenemos canales que están tapados de arena y necesitamos desazolvarlos”, comentó Delfino Castellanos.


De igual forma, el presidente municipal de San Sebastián Coatlán, Vicente García Cruz, también pidió el respaldo del Diputado Samuel Gurrión, toda vez que también sufren de la falta de agua potable: “Venimos a pedir apoyo al diputado, de quien hemos escuchado que es buen diputado y que trabaja con el pueblo”.


Al respecto, los munícipes en turno coincidieron que debido a la sensibilidad hacia las necesidades de las comunidades oaxaqueñas por parte de Samuel Gurrión Matías, no les preocupa viajar largas distancias desde sus comunidades para tocar la puerta de su oficina y pedir ayuda.


Por último, Samuel Gurrión Matías reiteró que será un puente entre la ciudadanía y el Gobierno Estatal y Federal, y que mantendrá un contacto directo con los pueblos a fin de generar beneficios a favor de las familias oaxaqueñas.


Durante la reunión estuvieron presentes autoridades municipales y representantes de los municipios de Chalcatongo de Hidalgo, San Sebastián Coatlán, Ciénega de Zimatlán, San Simón Almolongas, Taniche, San Miguel Ejutla, la Compañía, Santa Catarina Minas, San Pedro Taviche, Santa Ana del Valle y San Juan Diuxi.





Contribuir en beneficio de los municipios de Oaxaca una de mis principales tareas: Dip. Local Samuel Gurrión Matías

No hay comentarios:

Publicar un comentario