· Concluye el 10° Parlamento Infantil 2017 con propuestas en materia de salud, educación y seguridad
· Reitera José Antonio Estefan Garfias compromiso con la niñez oaxaqueña
Ciudad de México.- Con la participación de 300 niñas y niños de todo el país concluyó el 10° Parlamento Infantil 2017, espacio donde las 15 comisiones de trabajo presentaron propuestas en materia de salud, seguridad y educación.
El Diputado Federal José Antonio Estefan Garfias reconoció que esta convocatoria permite ejercer el derecho a la participación y, a través de sus opiniones y propuestas, se pueda construir una mejor convivencia democrática.
Durante la sesión, los legisladores infantiles hicieron un enérgico llamado a todos los órdenes de Gobierno para propiciar un México de bienestar, progreso y mayores oportunidades.
“Escuchamos las voces de nuestros niños y niñas, quienes expresaron sus intereses y exigieron a sus autoridades un país próspero, donde puedan tener una sana convivencia y un mejor desarrollo”.
Dentro de las propuestas presentadas por las diversas comisiones está generar mayor número de becas, útiles y uniformes escolares, así como la construcción de escuelas en zonas rurales.
“Los niños son el presente y futuro de México, por ello mi compromiso es velar por sus derechos e impulsar leyes en beneficio de nuestra niñez”.
Al término de la sesión, Estefan Garfias se reunión con la Diputada Infantil Iris Maricela Ríos Ruiz proveniente del Distrito 05 del Municipio de Santo Domingo Tehuantepec, con quien se comprometió a gestionar recursos para obras en la localidad de Tierra Negra.
Piden legisladores infantiles un México de bienestar y mayores oportunidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario