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miércoles, 21 de diciembre de 2016

RECIBE 9-1-1, MÁS DE 13 MIL LLAMADAS DE BROMA AL DÍA: SUBSECRETARÍA  DE INFORMACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

 *** De 15 mil 500 llamadas que se atienden al día, únicamente mil 600 son reales


Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso cívico y responsable del número de emergencia 9-1-1, la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), de la  Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que actualmente se reestructuran las estrategias necesarias para eliminar o disminuir al 0% las llamadas de broma.


Al respecto, Edgar Manuel González Contreras, Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, comentó que diariamente se reciben alrededor de 15 mil 500 llamadas en el  9-1-1, de las cuales, el 89 por ciento son falsas, es decir, se atienden13 mil 900 llamadas de broma, con lo cual únicamente resultan mil seiscientas reales (11%).


Por ello comentó que es necesario concientizar a la ciudadanía para que hagan un uso adecuado del número de emergencia, ya que con tales cantidades de llamadas, las líneas se saturan, con lo cual una persona que tiene una emergencia real o requiere hacer una denuncia, no podría ser atendida de manera óptima.


Gonzáles Contreras invitó a los padres de familia a vigilar a los niños y adolescentes durante esta temporada vacacional, ya que es el momento que muchos aprovechan para descolgar el teléfono para jugar.


Agregó que de esa manera se responde al llamado que en dicha materia hizo el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat, para que de manera conjunta se construyan como sociedad los cambios que urgen en materia de seguridad pública.


Finalmente adelantó que se iniciarán acciones más drásticas dirigidas a los usuarios irresponsables de la línea de emergencias, siempre conforme a Derecho, contemplando a cabalidad los derechos humanos y con el objetivo de disminuir las incidencias de broma o irreales.


Es por ello que la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños hace un llamado para evitar hacer uso indebido de 9-1-1 y de esa manera se pueda brindar un mejor servicio a la ciudadanía, las 24 horas, los 365 días del año.


Casos de éxito


El pasado 8 de diciembre gracias a una llamada al 9-1-1, se frustró un intento de asalto a banco en la colonia Reforma y se detuvieron a los implicados; caso similar al del 13 de diciembre, en donde gracias a los oaxaqueños que hacen uso responsable y cívico  del número, en el Istmo de Tehuantepec, se logró la detención de sujetos que estaban involucrados en 10 asaltos bancarios anteriores.


Asimismo, recientemente se pudo brindar auxilio oportuno a los ocupantes de un autobús que volcó y en donde se rescataron 25 personas de una altura de 70 metros aproximadamente.


Finalmente el 20 de diciembre, se recibió un reporte a las 11 de la mañana, en donde se tomó conocimiento de robo de banco, motivo por el cual inmediatamente se inició el protocolo, con lo cual poco antes del mediodía, se logró la detención de los probables responsables.



RECIBE 9-1-1, MÁS DE 13 MIL LLAMADAS DE BROMA AL DÍA: SUBSECRETARÍA  DE INFORMACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

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