viernes, 29 de julio de 2016

Comisión de Cultura propone un foro que recoja opiniones de los oaxaqueños en creación de la Ley General de Cultura

–          Rafael Arellanes manifestó que espera que el pleno del Congreso del Estado apruebe este punto de acuerdo como de obvia y urgente resolución, como una muestra de compromiso de los legisladores locales en el tema cultural en Oaxaca.



San Raymundo Jalpan, Oax.- Los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, que preside el legislador Rafael Armando Arellanes Caballero, presentaron el dictamen con punto de acuerdo para la realización de un foro que recoja las propuestas de los oaxaqueños para la creación de la Ley General de Cultura.



Este foro se realizará el 20 de agosto próximo en coordinación con la Universidad Autonónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO y tiene el objetivo de organizar las conferencias y presentaciones que permitan la articulación de propuestas desde la visión oaxaqueña.



En la sesión ordinaria del 21 de julio, el diputado Rafael Arellanes presentó un punto de acuerdo para que la LXII Legislatura del Congreso del Estado en la solicitó que la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión tome en cuenta a Oaxaca como sede para la realización de una audiencia pública.



“El estado tiene una gran importancia en su desarrollo cultural, sin embargo, hasta este momento Oaxaca no está considerada como una de las sedes y sólo tendríamos la posibilidad de participar como Oaxaca en la sede de Mérida, Yucatán el próximo 26 de julio”.



Al ser Oaxaca un polo de desarrollo cultural en el país, dijo, tiene bastante qué decir como sociedad civil en este tema y recordó que en diciembre del año pasado la Cámara de Diputados y el Congreso de la Unión, autorizaron la creación de la Secretaría de Cultura de carácter federal que sustituye a una comisión de cultura y artes.



El diputado Rafael Arellanes asistió el pasado 23 de julio a la Audiencia Pública en Mérida para la creación de la Ley General de Cultura, en la que integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados Federal se comprometieron a asistir el 20 de agosto al foro de opinión y propuestas oaxaqueñas sobre esta Ley que organiza la Comisión Permanente de Cultura del Congreso local.



La mayoría de los integrantes de la Comisión Permanente de Cultura están de acuerdo en que Oaxaca sea escuchada para la elaboración de la Ley de Cultura.



Rafael Arellanes manifestó que espera que el pleno del Congreso del Estado apruebe este dictamen de punto de acuerdo como de obvia y urgente resolución, como una muestra de compromiso de los legisladores locales en el tema cultural en Oaxaca.


rafael_arellanes



Comisión de Cultura propone un foro que recoja opiniones de los oaxaqueños en creación de la Ley General de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario