Con la inauguración de la Feria del Maíz a cargo del artista oaxaqueño Francisco Toledo, el Museo de Filatelia (MUFI) celebró este sábado su 18 aniversario de albergar una extensa colección de timbres, correos y sobres antiguos de distintos países en sus instalaciones, contribuyendo así en la recreación de la memoria histórica.
En esta muestra gastronómica culinaria que permitió a los visitantes degustar de exquisitos platillos y bebidas hechos a base de maíz, se presentó una selecta exhibición de artesanías peculiares elaboradas con esta materia prima.
Asimismo, los visitantes nacionales y extranjeros que se dieron cita en este espacio, ubicado en la calle Reforma número 504, del Centro Histórico de la Ciudad, tuvieron la oportunidad de adquirir dichas piezas artísticas, y apreciar los detalles de la preparación del nixtamal y la molienda de maíz.
Posteriormente, se inauguró la exposición titulada, “Ecos de Tinta y Papel”, que brinda una mirada a la intimidad a través de cartas de la afamada pintora mexicana Frida Kahlo, bajo la dirección y curaduría de Kristina Kahlo, artista que relata a detalle la profundidad de los elementos artísticos, peculiares e incomparables de la epístola de Frida Kahlo.
En el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2016, el Museo de Filatelia invita a visitantes nacionales y extranjeros a sus diversas actividades y exposiciones –como talleres, proyección de filmaciones, piezas artísticas y cuenta cuentos- que formarán parte de este festejo cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario