Páginas

martes, 1 de diciembre de 2015

“Tolerancia, madurez y respeto: que gane el mejor”

Muebles SANPER de Mina 83, te informa:


Salvador López Santiago


“El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes”.


-Jorge Valdano-.


Una de mis grandes pasiones en la vida es el fútbol soccer, porque además de regalarme grandes emociones y satisfacciones, también me ha permitido conocer a excelentes personas, consolidar amistades e incluso, fortalecer vínculos familiares. Quienes disfrutamos de este deporte, sabemos que no sólo es una actividad física, sino que más bien se trata de un estilo de vida, en el cual es fundamental tener claro que no debe ir más allá del campo de juego y que siempre debemos tener otras prioridades -familiares, laborales, académicas, entre otras-.


En este sentido, me parece oportuno señalar que el fútbol soccer puede ser visto desde múltiples aristas, entre las que destacan la relacionada con una práctica deportiva y aquella relativa a un espectáculo, ambas con gran presencia en la sociedad mexicana. Sobre el particular, es vital que en el primer caso prevalezca en todo momento el denominado “juego limpio”, el respeto y la tolerancia; mientras que en el segundo, la formación de valores sociales, entre los que destacan: disciplina, respeto, tolerancia, trabajo en equipo, solidaridad y empatía.


Estoy convencido de que la materialización y actualización de los objetivos que he referido, resulta indispensable para enaltecer la esencia de este deporte -propiciar la convivencia armónica, fomentar competencias leales e incentivar la formación valores-. En este orden de ideas, considero que las rivalidades deportivas, no deben trasladarse a ningún otro ámbito, porque al hacerlo, se corre el grave riesgo de desvirtuar la esencia de esta actividad.


En consecuencia, me parece medular garantizar que antes, durante y después de la celebración de eventos deportivos masivos, existan condiciones de seguridad y tranquilidad, importante tarea en la que todos tenemos la responsabilidad de contribuir para que se constituyan con espacios por excelencia para fomentar e impulsar la cultura de la paz.


Concentremos esfuerzos y voluntades para que este maravilloso deporte, esté libre de violencia, ofensas e injurias, sobre todo, ante la celebración de las semifinales de la Liga Bancomer Mx, espacio en el que es propicio privilegiar el respeto, la tolerancia y la sana convivencia. No desvirtuemos la esencia de esta disciplina en la que se busca: unir y no dividir; convivir y no confrontar; entusiasmar y no importunar…generar pasiones, identidad, emociones y convivencia.


Twitter: @sls1103


 



“Tolerancia, madurez y respeto: que gane el mejor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario