Redacción/Correo mixteco
Huajuapan de León, Oaxaca, noviembre 10, 2015 – En la recta final para definir quién será el próximo candidato a la gubernatura de Oaxaca para 2016, el consejero estatal del PRD, Pedro Silva Salazar, declaró que no sólo Benjamín Robles Montoya y Antonio Estefan Garfías tienen posibilidades, sino que el diputado y ex rector de la UBAJO, Francisco Martínez Neri, también tiene posibilidades.
“Pudiera haber más precandidatos, se ha hablado de Francisco Martínez Neri, que fue diputado local, secretario de las culturas en el actual gobierno y hoy es diputado federal de mayoría, además de que logró ser coordinador de la bancada del PRD a nivel federal. Es un personaje con gran trayectoria y formación de izquierda que tiene grandes posibilidades de contender a la gubernatura”, indicó el consejero.
Así mismo, subrayó que, pese a vivir en una crisis de credibilidad nacional ante su militancia, “el PRD tiene cartas más fuertes, no sólo esas dos, también tenemos al cuadro político de Eloy Vázquez, que ya fue candidato a gobernador”.
Por otra parte, Silva Salazar informó que el sol azteca ya emitió sus convocatorias para gobernador, presidentes municipales y diputados locales:
“Ya son públicas las convocatorias para gobernador, diputados locales y presidentes municipales, ya están abiertos los plazos, esperemos que cuando se vaya acercando el plazo del cierre para el registro, ya sepamos cuantos precandidatos tendremos registrados”
“Está abierta para todos los militantes que se sientan con capacidad, ganas y deseos de participar en cualquiera de estos procesos”, subrayó.
No sólo Robles y Garfias buscan ser candidatos, Nery es la tercera carta del PRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario