Redacción/Correo Mixteco
Huajuapan de León, Oaxaca, noviembre 10, 2015 – Tras el nombramiento de Agustín Basave Benítez como nuevo dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el consejero estatal de dicho partido, Pedro Silva Salazar, declaró que no se requiere sólo de sustituir a los dirigentes, sino de cambiar la línea política del PRD.
“Yo creo que el partido no requiere cambios de personas sino de fondo en su línea política. Tampoco podemos dejar de lado el pasado y origen de Besabe Benítez, quien estuvo muchos años militando con el PRI y apenas hace dos meses se afilió al PRD”, indicó.
Así mismo, mencionó a la nueva secretaría general, Beatriz Mojica, ex candidata a la gubernatura de guerrero, de quien dijo: “Se queda una mujer que fue compañera en el Comité Nacional, estuvo en la Secretaría de Alianzas, yo en la secretaría de Asuntos del Campo, compartimos mucho tiempo y me hizo ver que tiene experiencia y capacidad, cuando el presidente era Jesús Ortega”.
Por otra parte, recordó que cuando asumió la dirigencia estatal Silva Salazar estuvo “muy presionado por mi propia corriente. Asumimos una actitud institucional y eso nos permitió posicionarnos bien cuando estuvimos en la dirigencia, nunca en la historia habíamos ganado 47 de 152 presidencias municipales, por sí solos, no en coalición”.
Por ello, espera que con el nuevo nombramiento “realmente se apliquen procedimientos democráticos en Oaxaca y demás estados donde habrá elecciones y podamos ser un partido competitivo, con proyecto de gobierno.
Por último, informó que a mediados de noviembre se realizará un foro en Huajuapan y la Mixteca, donde el PRD comenzará a trabajar su estratetia rumbo a los comicios de 2016, “un foro abierto para que la ciudadanía exponga y critique lo que será la próxima plataforma política del partido para este proceso que viene”.
El PRD no necesita cambiar a su gente sino su línea política
No hay comentarios:
Publicar un comentario