Páginas

miércoles, 2 de septiembre de 2015

“Vergüenza internacional”, gobierno de Peña Nieto: Martínez Neri





Hugo Pacheco/Correo Mixteco 

Frente al Pleno de la Cámara de Diputados, el legislador perredista por el distrito 8 de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, expresó que el incremento de la corrupción y el fortalecimiento del narcotráfico que ha estimulado el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha situado a México en un paradigma de vergüenza internacional. 


 “A la mitad de este sexenio, la promesa de Enrique Peña Nieto para brindar a las familias mexicanas mayor seguridad, no ha sido cumplida, y nuestro país se ha situado, con los hechos de la “Casa Blanca” y el fortalecimiento del narcotráfico, como un paradigma de desgobierno y corrupción para vergüenza internacional”, denunció  Martínez Neri.

Además, el legislador indicó que el ejecutivo nacional, ha gastado millones de pesos en una política punitiva ineficiente, y que la crisis nacional se puede percibir “en 60 mil muertos, más de 12 mil 500 desaparecidos según Amnistía Internacional, 21 mil ejecuciones y 8 comunicadores asesinados”. 

Respecto a los homicidios de periodistas, Martínez Neri abundó que “son actos criminales que no sólo ciegan vidas, sino que impiden a la sociedad ejercer su derecho a la información”. 

En el mismo tenor, el legislador perredista recordó a los 43 desaparecidos de Ayotzinapan al expresar que: “En efecto, hoy nos faltan 43, pero sobre todo, nos falta un estado de derecho”. 

Respecto a las altas tasas de pobreza y marginación que se vive en el Sur de México, expresó lo siguiente: “Nuestro país tiene a más de 53.3 millones de personas en situación de pobreza, de las cuales, 11.5 millones sobreviven en la pobreza extrema, que es un eufemismo para referirse a la miseria, en tanto que una minoría acumula la riqueza nacional”. 

Esa pobreza concentradora y concentrada en Oaxaca y en las entidades del Sur-Sureste de México, nos agravia e impide el verdadero desarrollo nacional que cohesione a los ciudadanos. Pero la pobreza no se resuelve con gasto asistencial, mucho menos si está en manos de personas que utilizan los programas sociales para fines estrictamente electorales”. 

Por lo cual, aseguró que la pobreza reclama que se invierta primordialmente en infraestructura pública en las zonas marginadas, donde el sector privado no invierte porque no le es rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario