Páginas

martes, 15 de septiembre de 2015

“No por ser autoridad son intocables”, obispo Pino Miranda sobre políticos

Hugo Pacheco/Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, 15 septiembre 2015 – Respecto a la época convulsa en que vive México a nivel político y social, y tras la renuncia del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, por presuntos actos de corrupción, Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda opinó que: “Es un signo de descontento social. Deben entender que no por ser autoridad, soy intocable. Y esto se puede dar en cualquier campo, en cualquier otro lugar la autoridad también puede ser tocada de alguna manera cuando no está cumpliendo con su deber”.


Además, respecto al gobierno deficiente del presidente Enrique Peña Nieto, Pino Miranda afirmó que: “No solamente ellos (los políticos) tienen la obligación de reflexionar al respecto, sino que nosotros como pueblo tenemos también el derecho de reclamar, es uno de los aspectos en los cuales cuesta mucho trabajo el poder hacer, algo que de alguna manera prometieron, o aunque no lo hayan prometido, lo consideramos obvio para el desarrollo de nuestro pueblo”.


Por lo cual, subrayó que: “Ahí sí tenemos nosotros que levantar la voz si es necesario para que el gobierno atienda la palabra que va por el camino de la paz y la justicia. Cuando hablamos de patria, nos concierne a todos, somos corresponsables. No todo está perdido, no todo va mal por mal camino. Hay valores que ayudan a nuestro pueblo.”


En cuanto a la época independista, hace más de un siglo, Pino Miranda indicó que en ese entonces “existía un liderazgo muy especial de la iglesia, su voz era muy reconocida. Dadas esas circunstancias, no sólo el cura Hidalgo sino algunos otros religiosos se pronunciaron en ese momento y fueron capaces de levantar al pueblo para luchar por la libertad. Siento que en la iglesia, todos como miembros tenemos esa responsabilidad”.


Así mismo, agregó lo siguiente: “En ese momento era importante levantar la voz ante tantos males que estaban viviendo los criollos y nuestros indígenas en México. La iglesia no es la jerarquía, somos todos y su mensaje ante esta situación es que está llamando a todos para ir por un camino de paz y justicia”.


Respecto al mensaje de la iglesia para con sus fieles, en torno a la política mexicana, Monseñor enfatizó que: “Debemos ir de la mano, pueblo e iglesia. La política de ninguna manera es ajena, tal es así que en la palabra de Dios se invita especialmente a que se ore por los gobernantes. La iglesia está buscando siempre que vayan por el mejor camino para poder tener una patria tranquila, que se sea propicio para el crecimiento de los hombres y mujeres de nuestro México”.




“No por ser autoridad son intocables”, obispo Pino Miranda sobre políticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario