Páginas

jueves, 17 de septiembre de 2015

Cuatro ex ediles dan Grito de Independencia en Tonalá

Redacción/correomixteco.com


Huajuapan de León, Oaxaca, 17 de septiembre 2015 – Tras los conflictos políticos en que vive inmerso el municipio de Santo Domingo Tonalá, y la incertidumbre de que posiblemente no se realizara ningún festejo el 16 de septiembre, finalmente fueron cuatro ex presidentes municipales quienes presidieron el Grito de Independencia.


Este es un caso peculiar en los municipios mixtecos y se realizó ante la ausencia del actual edil, Adrián Rosendo Zaragoza Hernández, quien argumentó falta de condiciones para la celebración del acto cívico y canceló los eventos en la cabecera municipal.


Cabe señalar que el municipio se encuentra dividido por conflictos entre los agentes municipales y los regidores, además de que el presidente ha realizado sus labores desde un domicilio particular durante meses.


Además, el tesorero municipal, Pedro Barragán Hernández, ha sido denunciado por formular un presunto auto secuestro en que le robaron una camioneta adquirida por el municipio, según el síndico Oscar Hugo Herrera Hernández.


En tanto, durante los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, la ciudadanía se organizó para festejar la conmemoración del 205 aniversario de la Independencia de México, al realizar un “Desfile ciudadano”, encabezado por la señorita “América”, Beatriz Soriano Colores.


Los ex ediles que presidieron el Grito de Independencia, en el que se lograron escuchar disparos de arma de fuego, fueron: Araceli Arratia Guerrero, Marco Antonio Martínez Ortiz, José Miguel Abarca Martínez y Esteban Rosas Martínez.


Dicho evento tuvo una nutrida asistencia. La música estuvo a cargo de la “Rondalla Tonalá” y los visitantes pudieron disfrutar del tradicional pozole y la quema de fuegos pirotécnicos.


 



Cuatro ex ediles dan Grito de Independencia en Tonalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario