La
Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que a través de
sus fuerzas policiales desplegará un dispositivo vial ante el inicio del ciclo
escolar 2015-2016, el próximo 24 de agosto de 2015, fecha determinada por las
autoridades educativas.
Existen condiciones favorables para un inició de clases en paz y orden, por lo que se descarta realizar un operativo especial, sin embargo se ha dispuesto un esquema que favorezca la seguridad vial en toda la entidad, informó el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez.
Con la instrucción puntual del Gobierno Estatal de garantizar la integridad de los escolares así como el libre tránsito de peatones y conductores en general –agregó- elementos de la Policía Estatal y de la Policía Vial del Estado desplegarán el dispositivo en las calles aledañas de los centros educativos y paraderos del transporte público en la ciudad capital e interior de la entidad.
En este sentido, para evitar aglomeraciones y retrasos en la llegada a sus destinos, la dependencia recomienda a los padres y madres de familia oaxaqueños, programar con antelación la salida de sus hogares y tomar previsiones en torno a zonas con mayor concentración vehicular, así como evitar la doble fila.
No obstante, la Policía Vial del Estado se mantendrá a la expectativa de los auxilios ciudadanos, lo mismo que la Policía Estatal redoblará los patrullajes a fin de que los más de 950 mil alumnos que retornarán a clases en las 13 mil 409 mil escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la entidad, lo hagan en un marco de paz y tranquilidad.
Con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca reitera su compromiso de procurar el bienestar social y calidad de vida de sus ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario