lunes, 12 de diciembre de 2016

Seguridad y reactivación económica en el Istmo, son prioridad: Alejandro Avilés

Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax., 08 de diciembre del 2016


 


·         El Secretario General de Gobierno se reunió con empresarios y autoridades municipales de esta región para definir acciones


Para el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, la seguridad y la reactivación económica en la región del Istmo de Tehuantepec, son prioridad, porque es una zona estratégica para el desarrollo de nuestra entidad.


Así lo manifestó el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, al reunirse este jueves con representantes de diversas cámaras empresariales, autoridades municipales y diputados de la región del Istmo de Tehuantepec, con la participación de los secretarios de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuragui, y de Economía, Jesús Rodríguez Socorro.


Durante el encuentro, donde los empresarios istmeños manifestaron su preocupación por los altos índices de inseguridad que se viven en esa región, el responsable de la política interna de Oaxaca dijo que el sector empresarial son prioritarios para lograr esa reactivación económica que está impulsando el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.


“La zona del Istmo de Tehuantepec, por ser una zona estratégica, requiere de una atención especializada. En esa región tenemos que lograr la seguridad, paz social y gobernabilidad por el impulso que le dará el presidente de la República, por tratarse de una zona económica especial”, recalcó Avilés Álvarez.


En presencia de los diputados locales, Dónovan Rito García y Virginia Calvo López, de los ediles actual y electo de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos y Rodolfo León Aragón, así como del Comisionado de la Policía Estatal, José Aniceto Sánchez Saldierna, el Secretario General de Gobierno señaló que tienen instrucciones precisas del mandatario oaxaqueño de atender personalmente los conflictos que se viven en Oaxaca.


En esta reunión, los empresarios istmeños manifestaron su preocupación por los altos índices de inseguridad que aquí se vive, principalmente en Juchitán de Zaragoza, por lo que se destacó la necesidad de poner en práctica un plan integral de seguridad, en el que participen autoridades municipales, estatales y federales, así como la sociedad en general, incluyendo al sector empresarial.


“Las autoridades municipales, estatales y federales vamos a trabajar de la mano para lograr certidumbre en esa zona, porque uno de los objetivos es recuperar la confianza de la sociedad, por eso trabajaremos en una estrategia conjunta para combatir a la delincuencia y darle garantías de seguridad a los istmeños”, les dijo Avilés Álvarez.


Por último, aseguró que el mandatario estatal llevará a cabo un gobierno desde las regiones y el Istmo de Tehuantepec no será la excepción para lograr su desarrollo.





Seguridad y reactivación económica en el Istmo, son prioridad: Alejandro Avilés

No hay comentarios:

Publicar un comentario