lunes, 12 de diciembre de 2016

REFUERZA CENTRO DE REEDUCACIÓN, TRABAJO PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO

 ** Con diversas actividades buscan atender, prevenir y erradicar agresiones contra las mujeres


El Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reforzó por instrucción del secretario de seguridad pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, las actividades en pro de garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.


Es por ello que se continúa la denominada “Campaña de vacunación contra el machismo”, motivo por el cual, personal del Centro visitó en días pasados el municipio de Ocotlán de Morelos, lugar en donde recorrieron las principales calles promoviendo, a través de un ejercicio lúdico, el respeto a la equidad de género y la no violencia hacia las mujeres.


De la misma manera, por invitación del presidente de la Asociación de Pueblos Indígenas del Valle del Sur A.C, Esaú Hernández Porras, los psicólogos brindaron una plática informativa a las y los habitantes en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.


Asimismo, en el marco del Día Mundial de lucha contra el Sida, los facilitadores brindaron una plática informativa sobre VIH, al tiempo que promovieron medidas preventivas como parte del proceso reeducativo de los usuarios que acuden a esta institución.


Finalmente, el personal del Centro de Reeducación dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la SSPO, asistió a la Preparatoria Número 2, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para brindar una plática para la prevención de la violencia en el noviazgo.


Lo anterior como parte del programa #ConvivenciaSinViolencia que se implementa en escuelas de nivel básico, medio superior y superior públicas, además de instituciones privadas de la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios de los Valles Centrales.


Para mayor información del Centro, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono (951) 503 43 69, vía Facebook @CREHVM, escribir un correo electrónico a la dirección: centroreeduc@gmail.com, o acudir directamente a las oficinas ubicadas en Díaz Ordaz 200, colonia Centro, Ciudad de Oaxaca, en un horario de 8 am a 8 pm.


img-20161202-wa0006




REFUERZA CENTRO DE REEDUCACIÓN, TRABAJO PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario